Hay historias que solo salen a la luz cuando la censura sobre determinado tema se relaja. Por ejemplo, para nuestros abuelos, todo lo que tenia que ver con Hollywood era maravilloso, casi tan maravilloso como las personas, actores, actrices y ocasionalmente directores, que vivian en ese paraiso sobre la tierra.
Obviamente, lo que nuestros abuelos, en su ingenuidad, compraban, era el paquete armado por los publicistas de Hollywood, personajes muy duros y pragmaticos, que supieron ocultar, bajo capas y mas capas de rumores, todo aquello que no convenia contarse.
De esa manera se aseguraron que los espectadores solo vieran el costado dorado, solo vieran lo que necesitaban ver sin tener nunca, ni un atisbo, de lo que sucedia, realmente, una vez que las luces de los reflectores se apagaban.
Por eso, gracias a esa censura implicita, nunca nadie se entero del mal caracter de Lazzie, ni mucho menos de los caprichos de estrella que, luego de la tercer temporada de su serie, desarrollo Rin-tin-tin, quien era tratado como una verdadera estrella y adorado por miles de niños que lo consideraban el paradigma del perro obediente, bueno y sano.
Sin embargo, trabajar con animales, la verdad, no era ni es simple porque un animal no respeta los guiones ni sabe de otro comportamiento que no sea el que la naturaleza le dicta. Puede, por supuesto, seguir una linea basica si el director es bueno pero nada mas.
Afortunadamente existe Fauna y accion, una empresa dedicada al alquiler de animales de cine. Fauna y Acción abarca un espectro potencial que va desde las exhibiciones zoológicas al aire libre en centros de ocio; la enseñanza medioambiental en centros docentes, las muestras de aves de presa y cetrería, en el marco de las distintas fiestas medievales de la geografía española.
Tambien la preparación y rodaje de películas y documentales; el asesoramiento y colaboración en publicidad e imágenes corporativas; el mundo del "marketing", el teatro, la fotografía o las pasarelas de moda. Si usted vive en La Coruña y desea conocer más al respecto solo ingrese en el sitio web de Fauna y accion: www.animalesparacine.com

|