Irse de vacaciones no siempre es simple. Mejor dicho: irse de vacaciones es simple cuando uno es soltero o cuando esta recien casado. Y entonces es simple irse de vacaciones porque uno no tiene niños ante los cuales rendir cuentas, uno no tiene niños que le digan que hacer.
Cuando uno esta casado y tiene niños creanos si le decimos que el panorama es muy otro, que la vida que uno lleva es diferente, que uno tiene que adaptarse, que, le guste o no, uno debe reconocer un hecho superior a sus fuerzas: que la realidad lo supera, que en la realidad uno es un titere de los deseos ajenos.
Esto es dificil de entender, especialmente si uno tiene más de treinta años, porque antes, hace años, cuando uno mismo era un niño, las cosas eran diferentes; antes, cuando uno era un niño, uno no le imponia, como hoy, a sus padres, el lugar adonde vacacionar, antes los padres le imponian a uno donde se iba a vacacionar.
Si nuestros padres decian nos vamos de vacaciones uno se alegraba, pero ni se le ocurria cuestionar adonde se iria de vacaciones. Esa decisión la tomaban los padres, nunca uno. Hoy es al reves. Si, escucho bien, al reves. Hoy, tanto aqui, en La Coruña como en el resto de España, cuando tienen que ir de vacaciones, son los niños quienes discuten por el destino, y no los padres. Los padres solo hacen de jueces últimos, viendo entre las opciones que le dan sus hijos cual tomar, cual dejar.
El problema es que, decida lo que decida, los padres siempre saldran perdiendo (si se elige la opcion del hijo A se enojara el hijo B, si se elige la opcion del hijo B se enojara el hijo A, etcetera) lo mejor es tomar una decision salomonica y esa decision implica visitar Canedo, la mejor entre las casas rurales en Castilla y Leon y el sitio más destacado donde probar la gastronomia del Bierzo más exquisita.
Esta casa tradicional, construida con materiales de la zona encantara a los pequeños y dejara, seguramente, mas que satisfechos a los adultos que podran reconocer en su estructura el antiguo lagar donde, a principios del siglo 20, se elaboraba a mano el vino.
Si existe un comun denominador de Casa Canedo es la comodidad: la planta inferior esta compuesta por un salon bodega con chimenea, una zona especial para cocinar, una leñera y una bicicletera que contiene espacio para mas de una decena de mountain bike.
Si usted vive en La Coruña y desea sber mas sobre el tema ingrese a la pagina web de Casa Caneda y dejese deslumbrar por la seduccion de lo natural, por el mejor turismo rural en el Bierzo: http://www.casasruralesenelbierzo.es

|